Proyecto Danza Empoderada

 

El Proyecto Danza Empoderada surge de manera orgánica a lo largo de mi camino como profesora de Danza Oriental y como resultado simultaneo de mi de mi formación y experiencia de trabajo en el ámbito social, y en especial de género. Este proyecto consta de talleres dirigidos a grupos de mujeres en los que la danza es la herramienta para trabajar Empoderamiento femenino, Liderazgo, Gestión de Emociones y Autocuidado. La Danza Oriental, y el trabajo desde los arquetipos femeninos[1] (principalmente con los arquetipos de las Diosas) nos permite trabajar con la energía femenina, proporcionando un espacio en el que construirse y reconstruirse como mujer, y en el que tenemos la oportunidad de conectar con nuestras diferentes identidades/energías. A lo largo de estos años he trabajado con grupos de mujeres en riesgo de exclusión: mujeres refugiadas, gitanas, migrantes, y los resultados han sido maravillosos, mujeres con situaciones difíciles: económicas, de violencia, de exclusión, sobrecargas familiares, etc que conectan con su feminidad y su cuerpo de una manera muy orgánica, abriendo paso a vivir y revivir emociones, y que en muchos casos, se convierte en un camino curativo, tanto emocional como físicamente, en toma de conciencia de sí mismas y por ello en una mejora de salud en todos sus estadios (Mental, Emocional y Física)

Los talleres que realizo, van acompañados además de la danza, de un trabajo corporal en el que a través de ejercicios de Yoga, Chikun, y algunas premisas de la medicina china (Do-in , automasage) complementan y refuerzan una mejora integral a nivel holístico. En la actualidad estoy cursando el segundo año de terapeuta de Shiatsu, terapia que me aporta estos conocimientos antes descritos.

Los talleres tienen los siguientes objetivos:

  1. Trabajar a través de la danza y trabajos corporales los diferentes arquetipos femeninos como herramientas generadoras de cambios que favorezcan una mejora en la autoestima, empoderamiento y liderazgo de la mujer.
  2. Conocer mejor el cuerpo e incidir en una mejora física, mental y emocional.
  3. Crear espacios de Sororidad 

Algunos talleres realizados

  • Casa de la mujer de Alcobendas
  • Fundación Secretariado Gitano
  • Centro de Acogida al Refugiado de Alcobendas
  • Colaboración con grupo de inserción social del Ayuntamiento de Alcobendas.
  • Centros de Mayores

[1] Arquetipos de Jung